PLPinto.M.  

Los Probióticos Ayudan la Salud del Colon y el Sistema Inmunológico

 

Salud del Colon

Piensa en tu cuerpo como un campo de batalla. Por un lado están las bacterias dañinas que provienen de no lavarse las manos o comer alimentos no saludables. Por otro lado están las bacterias saludables que alivian los efectos de las bacterias dañinas.

Los científicos y autoridades gastrointestinales reconocidas en una conferencia en la Universidad de Yale citaron 61 estudios científicos. En estos estudios se demuestra que las bacterias buenas ayudan en todo, desde el estreñimiento y el gas intestinal, infecciones y diarrea.

El 80 % de las células inmunológicas se encuentran en el intestino. Las bacterias buenas se activan en respuesta a las toxinas, patógenos y sustancias tóxicas. Por desgracia, la mayoría de los colones están cubiertos de materia fecal alojada que, en casos extremos, llegan hasta los 15 kg de material que se acumula y hace que se hinche el intestino varias veces su diámetro.

¿Cómo se produce este desequilibrio en el intestino? Una dieta pobre, carente de fibra y alimentos poco saludables. Las buenas bacterias para procesar y mover los residuos son un factor muy importante para la salud.

La_muerte de la buena flora bacteriana en el intestino grueso es a menudo causada por el uso excesivo de antibióticos y otros medicamentos. Los antibióticos son muy eficaces para matar todas las bacterias excepto las cepas virulentas y resistentes de patógenos (bacterias malas). Ahora estas bacterias malas tienen mucha comida a su disposición y se pueden multiplicar fácilmente, causando su dominio en el intestino.

En un estudio se encontró que los pacientes tienen 85% de bacterias malas y sólo el 15% de bacterias buenas. Otros estudios afirman que es 80%... de todos modos, es grande el porcentaje. El gastroenterólogo de la Clínica Mayo, John Di Baise, MD, dice: "Los probióticos parecen cambiar la forma en que su sistema inmune reacciona a los microorganismos invasores y si su aparato digestivo se inflama o no".

El Dr. Gary Huffnagle de la Universidad de Michigan, autor de "La Revolución de los Probióticos", señala que el número de estudios científicos en este tema se elevó de 14 en 1995 a unos 700 en sólo 10 años. Los médicos y el público están comenzando a despertar a la enorme importancia de la salud del intestino grueso. Cuando el colon no es saludable el resto del cuerpo sufre.

malas bacterias colonCuando se reducen las bacterias buenas, las malas bacterias se hacen cargo del colon. Además de los problemas de gas y digestivas que provocan que parásitos, bacterias y virus florezcan y causen daños a su salud en general, el sistema inmunológico se endurece e incluso puede reaccionar de forma exagerada debido a la inflamación, causando ataque a los tejidos normales y saludables. Esto crea una enfermedad auto-inmune.

La materia fecal podrida genera una acumulación de toxinas y venenos que deben pasar a través de su cuerpo para después excretarse. Las autopsias muestran que la acumulación fecal es un problema serio que la mayoría de la gente ignora.

Dr. Bernard Jensen informó sobre un estudio de 300 autopsias. De ellas, 285 no tenían historia clínica de estreñimiento en su vida. Pero, su informe de la autopsia reveló que sólo 15 de estos no tenían estreñimiento en realidad, 285 tenían el colon obstruido, considerando así como estreñidos.

Otro informe de autopsia en Alemania encontró un resultado similar. El profesor Arnold Ehret, una autoridad reconocida en la salud del colon, informó en su libro, "La Cura Definitiva del estreñimiento crónico”, “... de 284 casos de autopsia, sólo se encontraron 28 colones libres de heces endurecidas... los demás tenían el colon obstruido con materia de comida podrida. Muchos tenían el doble de su tamaño”.

Es tentador pensar que no es su problema porque usted tiene un movimiento de intestino diario. Desafortunadamente, la mayoría de las veces esto no es cierto. Los resultados de un estudio realizado en Dinamarca en el Hospital Elsinore mostraron que: el 62% de las personas que realmente tenían un movimiento de intestino diario aún tenía la acumulación de materia fecal en el colon.

En este estudio danés de 251 hombres y mujeres entre las edades de 26 a 89, se encontró que un 80 % de ellos reportaron haber tenido defecaciones diarias "normales". La mayoría de estos en realidad tenían acumulación de materia fecal en el colon.

¿Qué recomiendan los médicos para tratar problemas de colon? Muchos recomiendan la limpieza de colon para eliminar los desechos acumulados. Muchos recomiendan, al menos, la reintroducción de las bacterias buenas con una dieta de productos lácteos no pasteurizados y quesos, la reducción de la ingesta de azúcar y un aumento de la fibra en la dieta. Por último, la mayoría recomienda suplementos con probióticos.

Digest ItUn_buen suplemento aumenta la salud del colon, los probióticos y los suplementos son útiles debido a que su cuerpo las necesita. Su cuerpo también necesita las bacterias malas o perjudiciales porque lo ayudan a que su cuerpo genere mayor resistencia a diferentes peligros. Si usted está buscando los probióticos que ayuden a que su colon se mantenga saludable, es posible que desee probar un producto de limpieza de colon con probióticos.

Antes de tomar un suplemento con probióticos, usted debe saber lo que hace el producto. Los probióticos son bacterias que se producen naturalmente en el cuerpo humano. Cuando se envejece, el cuerpo reduce la cantidad de las bacterias que se producen. Los suplementos con probióticos aumentan la cantidad de bacterias. Esto le permite al cuerpo crear una firmeza y detener que las bacterias dañinas tomen el control. Las defensas naturales de su cuerpo ya son fuertes, pero los suplementos hacen que el cuerpo sea aún más fuerte. Aunque usted necesita ambos tipos, se debe mantener un equilibrio entre esos dos tipos.

Los probióticos complementarios son cápsulas que contienen varias cepas de bacterias buenas. Es importante que la cápsula resista a los ácidos, enzimas del estómago, jugos digestivos preliminares para que no mueran antes de alcanzar el intestino grueso. Restaurando la salud del colon puede dar lugar a la resolución de otros problemas de salud que parecieran no estar relacionados.

PLPinto.M.¿Le gustan nuestros artículos? Puede seguirnos en las redes sociales y compartir con sus amigos. También tenemos sugerencias para otros artículos (desktop, PC, en el lado derecho y smartphone a continuación). O haga clic en el enlace en el botón amarillo a continuación y vea la lista de productos que recomendamos para la Salud del Colon
PLPinto.M. Recomienda

Los mejores remedios para la Salud del Colon
 
  Google Plus Facebook  
PLPinto.M.Magazine PLPinto.M.Magazine
» Acerca » Contactos » Condiciones
 
Porque una Limpieza del Colon es Importante Porque una Limpieza del Colon es Importante
Limpieza de Colon Casera Limpieza de Colon Casera
Limpieza de Colon - Salud Natural de tus Intestinos Limpieza de Colon - Salud Natural de tus Intestinos
Los Problemas de Salud del Colon Los Problemas de Salud del Colon
 
 
 
Nosotros promovemos o sugerimos la venta de productos y /o servicios que no son nuestros. Nuestras recomendaciones siempre se basan en nuestra creencia de que el producto proporcionará información y servicios excelentes y valiosos. Sin embargo, esta información nunca debe tomarse como un consejo médico o una receta de tratamientos para cualquier enfermedad.
PLPinto.M.es ® Todos los derechos reservados.
 
 
» Acerca » Contactos » Condiciones

Nosotros promovemos o sugerimos la venta de productos y /o servicios que no son nuestros. Nuestras recomendaciones siempre se basan en nuestra creencia de que el producto proporcionará información y servicios excelentes y valiosos.
Sin embargo, esta información nunca debe tomarse como un consejo médico o una receta de tratamientos para cualquier enfermedad.

PLPinto.M.es ® Todos los derechos reservados.