Los Problemas de Salud del Colon

 

Muchas personas hoy sufren de problemas de salud relacionados con el colon. Hay tantos tipos diferentes de problemas del colon (intestino grueso) que resulta difícil de creer. Miles de personas mueren por cáncer de colon cada año. Seguro conoces a alguien cercano o algún amigo que ha sufrido de esta enfermedad o una enfermedad similar. Se ha convertido en una epidemia en nuestra sociedad.

Es muy importante consultar a un médico que pueda tratar y diagnosticar estos problemas. Pero primero, ¿cómo saber si tienes problemas con tu intestino grueso? Aquí te indicamos una lista de trastornos comunes relacionadas con este órgano interno vital.

Síndrome del Intestino Irritable

Síndrome del Intestino IrritableEl_Síndrome del Intestino Irritable es una enfermedad que afecta el tracto gastrointestinal, y es el trastorno más común del colon que los médicos tratan hoy. Se desconoce la causa y los síntomas incluyen hinchazón, gases, dolor abdominal, calambres abdominales, diarrea, estreñimiento y sangre en las heces. Estos síntomas tienden a empeorar en momentos de estrés, una mala dieta y algunas actividades sexuales.

El tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable incluye cambios en la dieta, un cambio en el estilo de vida y a veces la medicación. Mantenerse alejado de ciertos alimentos puede ayudar a evitar la hinchazón y flatulencia, tales como los frijoles, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas.

Otro tratamiento común es añadir fibra a tu dieta, ya que ayuda a reducir las posibilidades de que el tracto digestivo tenga un espasmo, a medida que va digiriendo los alimentos. La adición de fibra a la dieta también ayuda a los movimientos regulares del intestino y reduce el estreñimiento.

El estrés también es causante del Síndrome de Intestino Irritable. Hacer ejercicio con regularidad y tener una dieta bien equilibrada, puede reducir el estrés y otros problemas asociados con la enfermedad.

Fumar puede empeorar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y algunas comidas también pueden empeorar el problema.

Hay remedios naturales que se pueden utilizar para tratarlo (se recomienda Bowtrol Colon Control).

Estreñimiento

EstreñimientoEs_importante entender que el estreñimiento no es una enfermedad, es un síntoma. El estreñimiento se produce cuando se endurece el intestino porque no contiene suficiente agua. Esta condición produce heces fecales endurecidas y también puede significar dificultad para expulsarlas. Muchas personas hoy en día padecen de este problema de salud del colon, pero son tratables.

Una persona con bloqueo experimentará menos movimientos del intestino, que por lo general pasa de tres movimientos en un día a tres movimientos en la semana. Si los intestinos no se mueven durante tres días consecutivos, puede haber dolor y dificultad al defecar.

Hay muchas causas de estreñimiento como no comer suficiente fibra, algunos medicamentos, el embarazo, el Síndrome de Intestino Irritable, ignorar el deseo de hacer una evacuación intestinal, y demasiado uso de laxantes sin receta.

Hay muchas maneras de prevenir y aliviar esta dolencia, incluyendo comer más fibra (prueba las semillas de linaza, salvado de arroz, salvado de avena, frijoles, guisantes, manzanas , peras, arándanos) , hacer ejercicio de forma regular, beber mucho líquido; sobre todo agua, evitar el uso de laxantes de venta libre y tratar de ir al baño a la misma hora cada día.

Hay muchos productos naturales para limpiar el colon que se pueden utilizar para desbloquear el intestino (recomendamos Digest It), con tal de lograr evacuar de forma más fácil.

Diarrea

La diarrea es el paso frecuente de heces sueltas y acuosas, acompañados de gases e hinchazón. La diarrea es un síntoma y no una enfermedad, aunque sus complicaciones relacionadas a menudo pueden causar enfermedades graves. El problema más grave causado por la diarrea es la deshidratación, ya que las heces son habitualmente acuosas, y causa que el cuerpo pierda demasiada agua. La diarrea suele ir acompañada de vómitos que también causan que el cuerpo pierda agua.

La diarrea puede ser causada por una serie de cosas, tales como: infecciones virales, infecciones bacterianas, y el Síndrome de Intestino Irritable.

Estas molestias por lo general desaparecen en dos o tres días sin tratamiento médico. Muchas personas pueden tratarse en casa bebiendo mucha agua y comer normalmente. Más en casos más severos, hay remedios naturales que se pueden utilizar para tratarla (se recomienda Bowtrol Colon Control).

Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es básicamente la inflamación del colon. Hay muchas causas diferentes de la colitis como: mala circulación de la sangre, las infecciones y las reacciones autoinmunes. Los virus y las bacterias son la causa de muchos tipos diferentes de infecciones intestinales. La mayoría suelen ser por intoxicación alimentaria, E.coli, shigella y la salmonella.

Los síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, sangre en las heces, un deseo constante de tener una evacuación intestinal, dolor a menudo constante, fiebre y escalofríos.

El tratamiento para la colitis incluye antibióticos, fluidos intravenosos, y una combinación de medicamentos que se le da al paciente, y luego se monitorean por un tiempo.

La Enfermedad de Crohn

Se trata de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que causa inflamación e hinchazón en el tracto digestivo. Por lo general afecta el intestino delgado y partes del colon, y a menudo se confunde con otros trastornos, como colitis ulcerosa, enfermedad inflamatoria intestinal y diverticulitis.

Los síntomas de la enfermedad de Crohn incluyen diarrea persistente, fiebre, dolor abdominal y fatiga. No hay cura, pero hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlarla y que los síntomas no regresen por un largo período de tiempo.

Cáncer del Colon

Cáncer del ColonEste_cáncer del colon se produce cuando se forman tumores en el intestino grueso y el recto. A veces, los tumores benignos llamados pólipos se forman el interior del intestino, mientras que los tumores malignos en el intestino grueso se denominan cánceres. Los pólipos benignos pueden extirparse mediante una colonoscopia y no son potencialmente mortales. Pero si no se eliminan, se pueden convertir en un cáncer maligno a lo largo del tiempo.

El cáncer colonrectal se puede heredar o puede ser causado por una dieta alta en grasas, por la presencia de pólipos en el intestino y la colitis ulcerosa crónica. Como ya sabes, es fatal en algunos casos, pero a veces puede ser tratado.

La cirugía es el tratamiento más común para este cáncer intestinal. Durante la operación, se retira el tumor. El paciente es examinado para asegurar de que el cáncer no se ha diseminado a otros órganos, pero si es así, se puede requerir más cirugía, o bien se puede administrar quimioterapia.

El cáncer de colon es la enfermedad más mortal de todos los problemas relacionados con la salud del colon. Es por eso que es tan importante cuidarte al comer una dieta bien balanceada, hacer ejercicio regularmente y reportar cualquier anomalía a tu médico.

Si disfrutó este artículo, eche un vistazo a este
Limpieza de Colon - Salud Natural de tus Intestinos

. PLPinto.M. Recomienda
 
Limpieza de Colon
Digest It
Digest It
Colon Sensible / Diarrea
Bowtrol Colon Control
Bowtrol Colon Control
 
 
más

 
» Acerca » Contactos » Condiciones
Esta información se suministra exclusivamente a título informativo. Jamás deberá interpretarse como consejo médico o tratamiento de prescripción para ninguna enfermedad. Consulte a su médico para el diagnóstico o tratamiento.

PLPinto.M.es ® Todos los derechos reservados.