Hongos en las Uñas – Onicomicosis

 

Hongos en las Uñas – Onicomicosis

Las alteraciones de las uñas son raramente incapacitantes o dolorosas, pero son una molestia. Uno de los problemas más comunes son los hongos en las uñas (nombre médico onicomicosis) - aproximadamente el 15% de las personas lo tienen, incluyendo casi la mitad de los mayores de 70.

Esta infección ha recibido una gran cantidad de tiempo de prensa y publicidad, ya que finalmente hay terapias que realmente erradican con éxito estas infecciones. Una rápida visión general de la enfermedad realmente puede ayudarnos a deshacernos de ella.

El cuerpo normalmente alberga una variedad de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos. Algunos de estos son útiles para el cuerpo. Otros pueden multiplicarse rápidamente y producir infecciones. Los hongos pueden vivir en los tejidos muertos del cabello, uñas y capas externas de la piel. Una infección de hongos en las uñas se produce cuando los hongos infectan a una o más de tus uñas.

Los hongos en las uñas por lo general comienzan como una mancha blanca o amarilla bajo la punta de la uña de las manos o de los pies. Esto comúnmente afecta más a las uñas de los pies que a las de las manos. La infección en realidad se come la piel y la uña, por lo que puede seguir creciendo y puede extenderse a otras uñas. Tus uñas pueden parecer "diferentes", ser tan gruesas que son difíciles de cortar, y pueden causar malestar, dolor o sensibilidad que interrumpe las actividades diarias. La prevalencia de la onicomicosis es de aproximadamente un 15% en la población adulta.

Las infecciones de hongos en las uñas cuentan aproximadamente la mitad de todas las alteraciones de las uñas. Estas infecciones usualmente se desarrollan en las uñas continuamente expuestas a ambientes cálidos y húmedos, como los zapatos sudorosos o pisos de las duchas. Las infecciones de las uñas pueden ser difíciles de tratar y pueden repetirse con frecuencia.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en las uñas?

Cualquier persona puede contraer una infección por hongos en las uñas. Son especialmente frecuentes en las personas con diabetes o problemas de circulación. Los niños rara vez tienen infecciones por hongos de uñas. En primer lugar puedes ver, oler, o sentir una infección de hongos en las uñas una vez que se afianza.

síntomas de los hongos en las uñas•_Las uñas puede verse parduzcas, amarillentas, o tener pequeñas manchas blancas. Algunas incluso pueden ser de color marrón o negro.

• Las uñas pueden escamarse, volverse frágiles y melladas.

• Trozos de "suciedad" o desechos pueden acumularse debajo de las uñas.

• Tus uñas pueden oler mal.

• Las uñas pueden volverse tan espesas que el uso de zapatos causa dolor.

• El malestar de la infección puede hacer que sea difícil caminar, trabajar o hacer otras actividades.

Estos síntomas pueden no mejorar. De hecho, si las infecciones de hongos en las uñas no se tratan, pueden empeorar.

¿Cuáles son las causas de la infección de las uñas y cómo la conseguir?

Los hongos de las uñas se componen de microorganismos que pueden infectar las uñas de las manos y de los pies. Estos organismos son llamados dermatofitos. El hongo de las uñas es muy común. El hongo de la uña se mueve por debajo de la uña. La uña provee un lugar seguro para el hongo y lo protege mientras que crece. Cualquier cosa que dañe a uña puede hacer que sea más fácil para que el hongo moverse, por ejemplo:

• Una lesión (como una uña golpeada con un martillo).

• Zapatos apretados que aprieten los dedos.

• Usar zapatos y calcetines que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración.

• Transpirar en exceso.

• Caminar descalzo en lugares públicos húmedos como piscinas, gimnasios y duchas.

• Las personas cuyas manos están a menudo húmedas (por ejemplo, lavaplatos en restaurantes y limpiadores de casas profesionales) tienen más probabilidades de contraer infecciones de las uñas por hongos.

detener los hongos en las uñasEs_por eso que es tan difícil alcanzar y detener los hongos en las uñas. Muy a menudo, los hongos en las uñas aparecen en las uñas de los pies. Esto se debe a que los calcetines y zapatos mantienen las uñas de los pies oscuras, cálidas y húmedas. Este es un lugar perfecto para que el hongo crezca.

Los organismos que forman los hongos en las uñas a veces pueden propagarse de una persona a otra debido a que estos organismos pueden vivir donde el aire es a menudo húmedo y los pies de las personas estén desnudos. Esto puede ocurrir en lugares como duchas, baños o vestuarios. Los hongos en las uñas también pueden propagarse de una de tus uñas a otras uñas.

Las personas con diabetes tienen casi tres veces más probabilidades de contraer la infección por hongos en las uñas que las personas sin diabetes. Debido a que las personas con diabetes tienen problemas de circulación, no tratadas, la infección a menudo puede conducir a problemas de salud más graves en los pies.

¿Cómo cuidar la infección por hongos en las uñas?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para cuidar tus uñas si tienes una infección por hongos:

• Mantén tus uñas cortas y lima cualquier área gruesa.

• No uses el mismo corta uñas o lima de uñas en uñas sanas y uñas infectadas. Si tienes que arreglarte las uñas profesionalmente, debes llevar tus propias limas de uñas y corta uñas.

• Usa guantes impermeables para el trabajo húmedo (como lavar platos o pisos). Para proteger tus dedos usa guantes de100 por ciento de algodón para trabajo seco.

• Usa calcetines 100 por ciento de algodón. Cambia los calcetines cuando estén húmedos por el sudor o si te mojas los pies. Ponte calcetines limpios y secos todos los días.

• Usa zapatos con buen soporte y una amplia zona de los dedos. No uses zapatos puntiagudos que aprieten los dedos.

• Evita caminar descalzo en áreas públicas, como camerinos.

infección por hongos en las uñasEstos_son sólo algunos pasos simples que hacer para tu infección. Es imposible de superar el hongo sin medicamentos adecuados.

En estos días hay un remedio natural muy efectivo para el tratamiento de hongos en las uñas. ZetaClear se prescribe para el tratamiento de la onicomicosis de las uñas de los pies o de las manos por dermatofitos. Está en una clase de remedios llamados antimicóticos. Funciona al detener el crecimiento de los hongos.

ZetaClear es una solución natural que ataca el hongo de la uña naturalmente. Generalmente toma unas 6 semanas para los hongos en las uñas de las manos y una vez al día durante 12 semanas para los hongos en las uñas de los pies, pero no verás el resultado final del tratamiento hasta que la uña vuelva a crecer completamente. Puede tomar de cuatro a 6 meses para eliminar una infección.

Si disfrutó este artículo, eche un vistazo a este
Hongos de las Uñas y sus Tratamientos

.O
Conozca los Productos que Recomendamos para Eliminar los Hongos en las Uñas Definitivamente
Clique Aquí
 

 
» Acerca » Contactos » Condiciones

Nosotros promovemos o sugerimos la venta de productos y /o servicios que no son nuestros. Nuestras recomendaciones siempre se basan en nuestra creencia de que el producto proporcionará información y servicios excelentes y valiosos.
Sin embargo, esta información nunca debe tomarse como un consejo médico o una receta de tratamientos para cualquier enfermedad.

PLPinto.M.es ® Todos los derechos reservados.